Toman protesta las y los presidentes de los consejos electorales municipales y distritales | IEESONORA

Toman protesta las y los presidentes de los consejos electorales municipales y distritales

El Consejo General del IEE Sonora instruy贸 a la consejera presidenta de este Instituto, Guadalupe Taddei Zavala, tomar protesta de ley a las y los presidentes de los 72 consejos electorales municipales y 21 consejos electorales distritales que funcionar谩n durante el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

Ante la presidenta de la Junta local del INE en Sonora, Olga Alicia Castro Ram铆rez, consejeros electorales y Secretario Ejecutivo destac贸 la importancia que estos 贸rganos desconcentrados tendr谩n en cada una de las actividades del proceso electoral local.

"Para el Instituto Estatal Electoral de Sonora, este es un acto de gran relevancia por la responsabilidad que estos 93 consejos tendr谩n en el proceso electoral para la elecci贸n del 01 de julio, la m谩s grande en la historia de M茅xico".

Taddei Zavala mencion贸 que los consejos electorales municipales y distritales funcionan durante el proceso electoral local y se integran por un Consejero Presidente y consejeros electorales propietarios con derecho a voz y voto, consejeros suplentes y un Secretario T茅cnico.

Record贸 que para la designaci贸n de cada uno de los 579 sonorenses que son parte de estos 93 consejos electorales; 411 en los consejos electorales municipales y 168 como parte de los consejos electorales distritales, se realiz贸 un proceso que incluy贸 la realizaci贸n de examen, entrevista y valoraci贸n curricular.

Una capacitaci贸n general con la participaci贸n de directores de las 谩reas de Administraci贸n, Inform谩tica, Capacitaci贸n, Organizaci贸n y Log铆stica Electoral y Comunicaci贸n recibieron las y los presidentes de los consejos electorales municipales y distritales.

Los consejos electorales municipales y distritales, deber谩n instalarse a m谩s tardar el d铆a 10 de enero.