Toma protesta Ana Cecilia Grijalva como Consejera Electoral del IEE Sonora | IEESONORA

Toma protesta Ana Cecilia Grijalva como Consejera Electoral del IEE Sonora

Hermosillo, Sonora. Enero 23,2020.- En sesión extraordinaria de Consejo General del IEE Sonora la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, tomó protesta a la Mtra. Ana Cecilia Grijalva Moreno como Consejera Electoral, designada en el acuerdo INE/CG16/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Taddei Zavala dio la bienvenida  a la nueva Consejera Electoral que se sumará a los trabajos de este Instituto, “no tengo ninguna duda de que Ana Cecilia como lo ha hecho durante toda su carrera como funcionaria electoral desde el año 2000 en diferentes cargos ahora como Consejera Electoral, vendrá a enriquecer y contribuir con el trabajo que desarrolla este órgano electoral”, expresó.

Grijalva Moreno participó en la convocatoria pública emitida por el INE que incluyó examen de conocimientos, presentación de ensayo, valoración curricular y entrevista, concluirá su encargo como Consejera Electoral de Sonora en Septiembre de 2024.

En su intervención, expresó su compromiso de trabajar a favor de la democracia en Sonora garantizando el derecho de las y los ciudadanos a elegir de manera libre y con certeza sus autoridades.

“Mi actuar al interior del órgano colegiado será con un profundo respeto hacia mis compañeras y compañeros consejeros siempre con el afán de enriquecer el diálogo inteligente, lograr consensos y definir propuestas de trabajo que sumen al correcto cumplimiento del mandato constitucional de preparar, desarrollar y vigilar los procesos electorales locales, así como de promover y difundir la educación cívica en el estado de Sonora”, apuntó.

Mencionó  que en septiembre inicia el trabajo formal del proceso electoral 2020-2021 donde el IEE Sonora tiene un gran reto, pues se realizarán elecciones a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, “debemos intensificar esfuerzos para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de ejercer el derecho de acudir a las urnas y elegir a nuestros representantes”.

En la toma de protesta de la nueva Consejera Electoral, estuvieron presentes las ex presidentas Sara Blanco Moreno, y Olga Armida Grijalva Otero; además de los ex presidentes, Miguel Ángel Vázquez, Fermín Chávez Peñúñuri y Francisco Javier Zavala Segura, familiares, amigos y compañeros de trabajo, entre otros.

Grijalva Moreno se desempeñaba como subdirectora de educación cívica y capacitación de este Instituto, es licenciada en economía por la Universidad de Sonora y Maestra en Derecho Electoral por la Universidad Durango Santander; desde el año 2000 labora en IEESonora, ha  participado en la preparación, organización y desarrollo de 7 procesos electorales ordinarios y 3 extraordinarios.