Se instala el Comité Técnico Asesor del PREP para Proceso Electoral Ordinario Local 2017- 2018 | IEESONORA

Se instala el Comité Técnico Asesor del PREP para Proceso Electoral Ordinario Local 2017- 2018

El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, quedó formalmente instalado este día, en presencia de las y los consejeros electorales y representantes de partidos políticos.

Integran este comité profesionales de instituciones de educación superior del estado: Sonia Regina Meneses Mendoza, Oscar Mario Rodríguez Elías y Diego Soto Puebla, quienes reunieron los requisitos formales y cuentan con los conocimientos y aptitudes para ser integrantes del mismo.

La operación del PREP permitirá a cualquier persona con acceso a internet, conocer al término de la jornada electoral del 01 de julio de 2018 los datos preliminares de las casillas.

Este comité realizará análisis, estudios y propuestas, en el desarrollo y optimización del PREP, con la finalidad de que cumpla con los objetivos y metas planteados.

El Cotaprep asesorará los trabajos de este programa en materia de tecnologías de la información y comunicaciones; investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, conforme lo establece el artículo 342 del Reglamento de Elecciones.

En la sesión de instalación del Cotaprep se aprobó el plan de trabajo que desarrollará este comité, en el que se incluyen reuniones con representantes de partidos políticos.

Como secretario técnico del Cotaprep, conforme señala el lineamiento fue designado el titular de la Unidad Técnica de Informática del IEE Sonora, Lauro Alberto Márquez Armenta.

De acuerdo a la legislación electoral, el Cotaprep deberá entrar en funciones con una anticipación mínima de seis meses al día de la jornada electoral correspondiente.

Cabe destacar que de acuerdo con el artículo 338, párrafo 2, inciso b), fracciones II y III, del Reglamento de Elecciones, en aplicación con base en sus atribuciones legales y en función al tipo de elección de que se trate, la implementación y operación del PREP, será responsabilidad de los organismos públicos locales cuando se trate de las elecciones de diputados de los congresos locales y de los integrantes de los ayuntamientos, respectivamente.