Rinden protesta Alma Lorena Alonso y Linda Viridiana Calder贸n como Consejeras Electorales del IEE Sonora | IEESONORA

Rinden protesta Alma Lorena Alonso y Linda Viridiana Calder贸n como Consejeras Electorales del IEE Sonora

Hermosillo, Sonora. Octubre 01,2020..- En sesión extraordinaria presencial de Consejo General del IEE Sonora la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, tomó protesta a las Maestras, Alma Lorena Alonso Valdivia y Linda Viridiana Calderón Montaño como Consejeras Electorales de este órgano, designadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por un período de siete año, en el acuerdo INE/CG293 /2020.

Taddei Zavala reconoció el trabajo que ambas han desarrollado como funcionarias de este Instituto,  “sabemos de su capacidad profesional y alto nivel de humanismo con el que cuentan, creo que ese es un factor fundamental, reconozco el nivel de desarrollo de cada una en lo individual y en su luchar para llegar a la etapa final y salir con la designación”, expresó.

En su intervención,  la Consejera Electoral Alma Lorena Alonso Valdivia se dijo convencida del trabajo transparente, “los retos que enfrentaremos son grandes, estamos ante la elección más grande en la historia de México y Sonora no será la excepción”,  expresó su compromiso para implementar medidas en contra de la violencia política contra las mujeres por razón de género.

“Lucharé porque exista equidad a sabiendas de que la imparcialidad en la contienda es lo que dará a la ciudadanía la certeza de que son los que deciden acudiendo a votar”, destacó.

Al hacer uso de la voz, la Consejera Electoral Linda Viridiana Calderón Montaño dijo que el proceso que está en marcha impone algunos desafíos como el de la contingencia sanitaria por el Covid-19, “la organización del proceso del 06 de junio de 2021, no es una tarea menor y será un proceso diferente, coordinados como órgano electoral local con el INE para garantizar la celebración de elecciones libres, limpias, seguras y transparentes”.

Asumo esta responsabilidad dijo, “con gran convicción y compromiso de trabajar para consolidar la independencia del Instituto y defender su autonomía. Que la competencia electoral se dé en condiciones de equidad, en estricto apego a lo establecido en la Ley”, apuntó.

Consejeras/os electorales y representantes de partidos, expresaron su disposición de trabajar para llevar a cabo una buena conducción y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

Las Consejeras Electorales Alma Lorena Alonso Valdivia y Linda Viridiana Calderón Montaño,   se desempeñaban en este Instituto como  Directora del Secretariado y titular de la Unidad de Vinculación con el INE, respectivamente.