Reconoce IEE Sonora a personal de bibliotecas del estado | IEESONORA

Reconoce IEE Sonora a personal de bibliotecas del estado

El Consejo General del IEE Sonora, entregó reconocimientos a personal que labora en las Bibliotecas Públicas del Estado adscritas al Instituto Sonorense de Cultura (ISC) por su contribución durante cada proceso electoral, para la difusión y promoción de las convocatorias para el registro de aspirantes a Consejeros Distritales y Municipales.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, reconoció la disposición, y colaboración del personal de estos centros que por siete ocasiones han sido parte también de los procesos electorales que se organizan por parte de este órgano.

"Es muy importante para quienes integramos este Instituto, recibirlos hoy en este recinto y reconocer el trabajo que han desempeñado para que cada tres años, contemos con ciudadanos sonorenses informados sobre esta convocatoria, lo que ha permitido a su vez conformar estos consejos distritales y municipales y con esto seguir el curso que todo el proceso electoral tiene".

En la reunión de reconocimiento de este día, que por primera vez se realiza en este órgano electoral, la Lic. Taddei Zavala estuvo acompañada de Consejeros Electorales y Secretario Ejecutivo del IEE Sonora, así como del director del ISC Mario Welfo Álvarez Beltrán y el Coordinador Estatal de Bibliotecas Federico Castillo Duarte.

Cada tres años, como parte de las actividades propias de todo proceso electoral, el IEE Sonora, signa un convenio de colaboración con el ISC para la utilización de las bibliotecas públicas, como centros receptores de la documentación de los ciudadanos sonorenses interesados en formar parte de los 72 consejos municipales y 21 consejos distritales electorales que se instalan.