Realizan Jornadas de Fomento y Participaci贸n Ciudadana en Municipios del sur del Estado | IEESONORA

Realizan Jornadas de Fomento y Participaci贸n Ciudadana en Municipios del sur del Estado

Hermosillo, Sonora. Octubre 18, 2019.- Las “Jornadas de Fomento y Participación Ciudadana” impulsadas por la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana (UTFyPC) del IEE Sonora, recorrieron cinco municipios del sur del estado, promoviendo los mecanismos contemplados en la legislación.

Del 14 al 18 de octubre, personal de la UTFyPC visitaron los municipios de San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Huatabampo, Álamos y Etchojoa, donde se desarrollaron jornadas de fomento así como talleres lúdicos con alumnos de escuelas primarias ubicadas en estas ciudades.

Con la participación del director de la UTFyPC Carlos Cruz y personal adscrito a esta unidad,  funcionarios municipales encabezados por el presidente/a municipal, secretario/a, regidoras y regidores, conocieron sobre los mecanismos de participación ciudadana, contemplados en la legislación.

Las “Jornadas de Fomento y Participación Ciudadana” es un programa permanente del IEE Sonora, a través del cual se informa sobre los mecanismos de participación ciudadana que pueden promover los ayuntamientos para la inclusión de la ciudadanía en los temas de gobierno, como son comités de participación ciudadana, consulta vecinal o el presupuesto participativo.

En estas jornadas desarrolladas en municipios del sur del estado, estuvieron presentes, alcaldes, alcaldesas así como síndicos/as, regidores/as y funcionarios municipales. El IEE Sonora, mantiene su compromiso de trabajar a favor de la construcción de una ciudadanía más participativa.

A la fecha se han realizado jornadas en los municipios de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felpe de Jesús, Huépac, Banamichi, Arizpe y Bacoachi, además de las que concluyeron esta semana en la región sur de Sonora.