RE: La Red de Mujeres en Plural de Sonora entrega un reconocimiento a la Lic. Guadalupe Taddei Zavala, por su trayectoria y desempeño en los trabajos que hicieron realidad la paridad de género en Sono | IEESONORA

RE: La Red de Mujeres en Plural de Sonora entrega un reconocimiento a la Lic. Guadalupe Taddei Zavala, por su trayectoria y desempeño en los trabajos que hicieron realidad la paridad de género en Sono

RE: Hermosillo, Sonora a 7 de febrero de 2019.

En agradecimiento a su contribución en los avances en materia de paridad electoral en el Estado, la Red de Mujeres en Plural de Sonora otorgó un reconocimiento a la Licda. Guadalupe Taddei Zavala,  Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Para la Red de Mujeres en Plural, como organización ha sido fundamental el trabajo coordinado con las distintas instituciones y órganos electorales, para promover y buscar se garantice la participación política de las mujeres. Por ello, es importante resaltar el compromiso de las mujeres, quienes al frente de las instituciones logran construir sinergias solidas con la sociedad civil para fortalecer los derechos políticos de las mujeres.

Este reconocimiento busca resaltar el  compromiso  de la Presidenta del Instituto Estatal Electoral y su gran apertura al dialogo con las organizaciones de la sociedad civil, con los distintos partidos políticos y los tres poderes de gobierno para los logros en materia de Paridad electoral, promoción y difusión del Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres, impulso a los trabajos para la creación de lineamientos para la alternancia y la paridad vertical en ayuntamientos, y en la conformación del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Sonora, entre otras acciones que se han ido generando en el Estado para bien de la democracia paritaria.

En el evento nos acompañan el Delegado de Sonora del Instituto Nacional Electoral, secretarias y representantes de los distintos partidos políticos, consejeras y consejeros  del IEE,  mujeres líderes de cámaras empresariales, mujeres comunicadoras, integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora, integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Sonorense de las Mujeres, mujeres de la sociedad civil y académicas. Así  como la Lic. Blanca Saldaña, coordinadora del Instituto Sonorense de las Mujeres quien cabe resaltar, brindó su total apoyo para la realización de este evento.