Presidirá Guadalupe Taddei Zavala Comisión Técnica de Análisis y Evaluación de la Organización Electoral de la AIEEF | IEESONORA

Presidirá Guadalupe Taddei Zavala Comisión Técnica de Análisis y Evaluación de la Organización Electoral de la AIEEF

    La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), Guadalupe Taddei Zavala, rindió protesta como presidenta de la Comisión Técnica de Análisis y Evaluación de la Organización Electoral, de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF).

    Taddei Zavala indicó que esta comisión tiene como principal encomienda la organización y desarrollo de los procesos electorales locales que permita detectar los principales problemas a resolver, mismas que son comunes para la mayoría de las instituciones asociadas.

    Recordó que la AIEEF está integrada por los presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) de las 32 entidades del país, y agregó: "vamos a trabajar en esta Comisión con los presidentes de los órganos electorales locales, y por supuesto con los consejeros del INE, para analizar la problemática que se va presentando y buscar de manera conjunta posibles soluciones".

    La nueva directiva de la AIEEF será presidida por Mario Velázquez Miranda presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF); vicepresidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, presidenta del Instituto Electoral de Campeche; como secretario Gustavo Miguel Meixueiro Nájera, presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

    Esta directiva la integran también Guillermo Amado Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, como tesorero; Ana Isabel León Trueba, presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, como Vocal.

    Las comisiones técnicas de Capacitación y Actualización, Comunicación, Equidad de Género y Editorial a los presidentes de los Institutos Electorales de Coahuila, Ramía de León Farías; Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga; Guerrero, Marisela Reyes Reyes y Tabasco, Maday Merino Damián, respectivamente.

    En el acto, que se realizó este lunes por la noche en la Ciudad de México, se contó con la presencia del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, así como los consejeros electorales de los diversos Organismos Públicos Locales (OPLES) de todo el país.