Presenta Claudia Alejandra Ruiz Reséndez su renuncia como Consejera Electoral | IEESONORA

Presenta Claudia Alejandra Ruiz Reséndez su renuncia como Consejera Electoral

Hermosillo, Sonora. Agosto 08,2019.-En sesión pública de Consejo General, Claudia Alejandra Ruiz Reséndez anunció su separación como consejera electoral, que formalizará en los próximos días.  “Mi principal objetivo siempre fue el acercamiento con la ciudadanía y el romper la barrera de la desconfianza entre las instituciones y la sociedad”, señaló.

Me voy dijo con la satisfacción de haber entregado en cada mesa de trabajo, en cada sesión de comisión y en cada sesión de Consejo General, “mi compromiso como ciudadana y como persona por hacer bien mi trabajo de manera ética, que me ha llevado a impulsar y ampliar ese puente que todas las instituciones deben de tener con la ciudadanía para el logro de una sociedad más democrática”.

Ruiz Reséndez fue designada como Consejera Electoral de Sonora en la convocatoria pública 2017 emitida por el INE por un período de siete años.

Modifican acuerdo CG10/2019

En esta sesión, el Consejo General del IEE Sonora, aprobó por mayoría de cuatro votos, modificaciones del acuerdo CG10/2019 del 15 de febrero y realizó ajustes al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019, que le permitirán cumplir con  el pago de la nómina del personal correspondiente a la segunda quincena de julio y primera quincena de agosto del presente año.

El acuerdo original circulado para la presente sesión, incluía la dotación de suficiencia presupuestal el capítulo 1000 de servicios personales para los meses de julio a diciembre de 2019.

Durante la sesión, el Consejero Francisco Arturo Kitazawa Tostado propuso una modificación a este proyecto incluyendo únicamente la aprobación de recursos para cubrir la nómina de las próximas dos quincenas.

Con estas modificaciones, el acuerdo fue aprobado por mayoría de cuatro votos de los consejeros Daniel Núñez Santos, Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Daniel Rodarte Ramírez y la consejera Ana Maribel Salcido Jashimoto; en contra del mismo  y a favor del proyecto original votaron la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, la Consejera  Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y el Consejero Vladimir Gómez Anduro.

El Consejo General  aprobó en la sesión de este día, otorgar  Incentivos 2018  para Héctor Neri Rodríguez y Eugenio Ávila León  miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) de este Instituto, quienes cumplieron con las políticas, criterios y requisitos previstos en los lineamientos y en el programa de incentivos que se otorgan a quienes se ubican dentro del veinte por ciento superior del total con las mejores resultados en la evaluación del desempeño correspondiente.

Los acuerdos aprobados por el Consejo General en la sesión de este día pueden ser consultados en la siguiente liga:

http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos