Modifican integración de la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos Locales | IEESONORA

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), aprobó en sesión ordinaria el acuerdo mediante el cual se modifica la integración de la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos Locales.

Por unanimidad, se avaló la conformación de esta comisión que quedó integrada por los consejeros electorales, Guadalupe Taddei Zavala, Daniel Núñez Santos y Octavio Grijalva Vásquez.

En enero del presente año, para dar curso a la solicitud de la organización "Movimiento Alternativa Sonorense" (MAS), de constituirse como partido político local, se aprobó la integración de esta comisión especial.

El propósito de esta comisión será el de examinar los documentos para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos, el procedimiento de constitución, así como formular el dictamen de registro correspondiente de dicha organización de ciudadanos, conforme a lo establecido en el artículo 75 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, informó que concluyeron las mesas de trabajo que en coordinación con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, se realizaron para el estudio del nuevo Reglamento de Elecciones emitido por el Consejo General del INE.

Destacó que, "se establecieron a partir de estas mesas de trabajo de análisis, una nueva forma de coordinación entre el INE y el IEE Sonora que habremos de poner en marcha el próximo proceso electoral?.

En la sesión ordinaria realizada este día, el Consejo General aprobó el acuerdo CG05/2017 para cumplir lo establecido en la sentencia recaída en el Recurso de Apelación SUP-RAP-508/2015.

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva dio cuenta de la lista de peticiones, medios de impugnación y resoluciones dictadas por los tribunales electorales.

Los acuerdos aprobados en la sesión ordinaria de este miércoles, pueden consultarse en el portal: www.ieesonora.org.mx