La elecci贸n en Sonora avanza coinciden INE e IEE Sonora en reuni贸n de trabajo | IEESONORA

La elecci贸n en Sonora avanza coinciden INE e IEE Sonora en reuni贸n de trabajo

*Participan consejeras y consejeros electorales así como titulares de direcciones de ambos institutos

*Estamos ante un momento crucial de la elección; Córdova Vianello

Hermosillo, Sonora. Febrero 22,2021.- El avance en la organización del Proceso Electoral Concurrente en Sonora 2020-2021 evaluaron en reunión de trabajo virtual encabezada por el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello y la Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.

“En Sonora, en todo México y el mundo, la contingencia por el COVID-19 nos ha impuesto nuevos retos para la organización de la elección del 6 de junio de 2021, trabajo que realizamos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral para que las y los sonorenses acudan en paz, tranquilidad, con certeza y libertad a votar”,  señaló Taddei Zavala.

Mencionó que ha sido determinante para avanzar en  cada tema incluido en el calendario electoral, el trabajo que se da desde las comisiones, “hay una  consolidación  también al interior del órgano electoral, lo que se ha traducido en avances en la aprobación de  acuerdos y los diferentes temas”.

En su intervención  el Consejero Presidente del INE, señaló que a pesar de las condiciones complejas e inéditas por la pandemia, “la elección en Sonora avanza y avanza bien, estamos en un momento crucial donde tanto el INE como el OPLE han desplegado sus actividades para que el próximo 6 de junio estén integradas más de 3,700 casillas que prevemos instalar en Sonora”.

Córdova Vianello celebró la coordinación conjunta que se tiene con el  INE, “si le va bien al INE y al IEESonora ganamos todos”, apuntó

En la reunión de trabajo participó el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, las y los Consejeros Electorales, Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno, Benjamín Hernández Avalos, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Rodarte Ramírez,  el Vocal Ejecutivo del INE Martín Martínez Cortazar, así como titulares de direcciones ejecutivas tanto del INE como del IEE Sonora.

En esta reunión se presentaron avances en materia de  Debates, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Capacitación, Organización y Logística Electoral, Candidaturas Independientes, Denuncias y Paridad e Igualdad entre otros, que fueron expuestos por las y los consejeros que presiden cada una de las comisiones permanentes y temporales de este Instituto.