La candidata y los candidatos a la Presidencia Municipal de Guaymas presentan sus propuetas | IEESONORA

La candidata y los candidatos a la Presidencia Municipal de Guaymas presentan sus propuetas

Hermosillo, Sonora. Junio 17,2018-

Un debate de propuestas para las y los ciudadanos del municipio de Guaymas, presentaron este día la candidata y los candidatos a la Presidencia Municipal de esta ciudad,  durante el ejercicio organizado por el IEE Sonora.

En las instalaciones de Televisa Sonora, empresa productora de los Debates Municipales 2018, estuvieron presentes Sara Valle Dessens, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia; Lorenzo de Cima Dworak, de la coalición por Sonora al Frente; Sergio Carlos García Rascon, del Partido Movimiento Ciudadano; Porfirio Villa Brito de Movimiento Alternativo Sonorense y Ernesto Uribe Corona, Candidato Independiente.

Los temas sobre los que presentaron los planes y proyectos que buscan realizar versaron sobre Combate a la Corrupción; Desarrollo Urbano y Servicios Publico; Seguridad Pública y Finanzas Públicas Municipales.

El formato diseñado para los Debates Municipales 2018, permite la interacción entre los debatientes y los moderadores para contrastar las ideas expresadas por la candidata y los candidatos.

Durante una hora con 49 minutos los debatientes respondieron a una pregunta general y preguntas específicas sobre cada uno de los temas planteados por los moderadores, Mariela Martínez y Ricardo López.

Al final cada uno contó con un minuto para su mensaje de cierre. Las y los Consejeros Electorales acompañaron a la candidata y los candidatos a su arribo a las instalaciones de la empresa productora.

Cabe destacar que la oferta  para la Presidencia Municipal de Guaymas, conjuga todas las opciones de candidatura que se tienen actualmente en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, como son candidatos de partido (MC y MAS) Coaliciones (Juntos Haremos Historia y Por Sonora al Frente) Candidatura Común (PRI-PVEM-Panal) y Candidatura Independiente en la persona de Ernesto Uribe Corona.