Inicia Proceso de destrucci贸n de material electoral | IEESONORA

Inicia Proceso de destrucci贸n de material electoral

Hermosillo, Sonora. Agosto 19, 2019 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, inició con el proceso de destrucción de material y documentación electoral sin utilidad legal utilizado en el proceso electoral 2017-2018.

Para supervisar esta actividad estuvieron presentes la Consejera Ana Maribel Salcido Jashimoto y Consejero Daniel Núñez integrantes de la Comisión de Organización y Logística Electoral así como los consejeros Vladimir Gómez, Daniel Rodarte y Francisco Arturo Kitazawa Tostado, quienes en conjunto con personal de la dirección de Organización revisaron que se cumpliera lo establecido en los lineamientos para la destrucción de la documentación y material electoral.

Como resultado de los trabajos de extracción, organización, clasificación y depuración de los expedientes de casilla contenidos en los paquetes electorales; el material seleccionado fue colocado en tarimas para su traslado y posterior destrucción en la recicladora TOM (Transformadora de México), ubicada en el parque industrial.

Es importante señalar que dentro de ese material se encuentran boletas electorales, documentación electoral, actas, hojas de incidentes, formatos, manuales de capacitación, entre otros.

Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo de este año, el Consejo General del IEE Sonora aprobó  en el acuerdo CG20-2019 los lineamientos para la destrucción de Documentación y material electoral que facultó al personal de la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral del Instituto para realizar la destrucción de las boletas y demás documentación electoral del pasado proceso electoral local 2017-2018.