Firman IEE y Contraloría convenio sobre Blindaje Electoral | IEESONORA

Firman IEE y Contraloría convenio sobre Blindaje Electoral

El IEE Sonora y la Contraloría General del Estado se comprometieron a trabajar de manera coordinada en el programa de "Blindaje Electoral 2017-2018".

Los titulares de ambas instancias, Guadalupe Taddei Zavala y Miguel Ángel Murillo Aispuro, signaron un convenio de colaboración, en el que se establecen temas de gran relevancia para las actividades comprendidas en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

Una de las principales acciones del convenio es la de difundir, capacitar y prevenir entre los servidores públicos estatales información sobre las conductas en que pudieran incurrir y que pueden tipificarse como delitos electorales, así como responsabilidades administrativas.

Taddei Zavala señaló que este órgano brindará capacitación a los funcionarios a través de la Contraloría en todos los municipios del estado para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de obligaciones.

"Estamos también dando capacitación en ayuntamientos y otras dependencias sobre difusión, prevención y atención en materia de delitos electorales y responsabilidades administrativas de los servidores públicos", precisó la Presidenta del IEE Sonora.

Por su parte, Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, reiteró el compromiso de la administración estatal para que todos los funcionarios, acaten el cumplimiento de la normatividad en materia electoral y tengan presente lo establecido en este convenio, mencionando que se busca una mayor coordinación interinstitucional.

Agregó que la dependencia a su cargo estará vigilante del cumplimiento de los funcionarios públicos estatales en lo que se refiere a horarios, asistencia a eventos de campaña o la utilización de vehículos oficiales.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el secretario ejecutivo del IEE Sonora, Roberto Carlos Félix López; el titular de la Unidad de Transparencia de este órgano, Nery Ruiz Arvizu, además de directivos y funcionarios de la Secretaría de la Contraloría General del Estado.