Designan instancia responsable para desarrollar el PREP | IEESONORA

Designan instancia responsable para desarrollar el PREP

El Consejo General del IEE Sonora aprobó por unanimidad designar a la Unidad Técnica de Informática como la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el Proceso Electoral 2017 - 2018.

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, indicó que están cumpliendo con lo señalado en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), que establece que esta designación debe realizarse cuando menos seis meses antes del día de la jornada electoral.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria de este día, precisa que es responsabilidad de los Organismos Públicos Locales Electorales la implementación y operación del PREP, cuando se trate de elecciones de diputados de los congresos locales y de los integrantes de los ayuntamientos, respectivamente.

El Consejo General aprobó en lo general cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos, herramienta que se ajusta al marco constitucional, legal y reglamentario aplicable en la materia; y, en lo particular se reservaron las observaciones planteadas por los representantes de los partido políticos.

En esta sesión, fueron designados como miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), del sistema de organismos públicos locales del INE, quienes cumplieron con los requisitos para ocupar los cargos y puestos establecidos en concurso público, cuyos nombramientos iniciarán el 01 de noviembre.

Fueron designados como miembros del SPEN en el IEE Sonora:

NOMBRE

CARGO INCORPORADO

ÁVILA LEÓN EUGENIO

COORDINADOR / COORDINADORA DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS

QUIROZ MEDRANO JESÚS MANUEL

TÉCNICO / TÉCNICA DE EDUCACIÓN CÍVICA

VALDIVIA ALVARADO RICARDO AMILCAR

TÉCNICO / TÉCNICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BENÍTEZ ESPINOZA MOISÉS ANTONIO

TÉCNICO / TÉCNICA DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS









El Consejo General del IEE Sonora, autorizó a la Presidencia y a la Secretaría Ejecutiva, celebrar un Convenio de Prestaciones de Seguridad Social con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).

Los acuerdos aprobados en la sesión de este día pueden consultarse en www.ieesonora.org.mx