Designa INE Consejeros Electorales para Sonora | IEESONORA

Designa INE Consejeros Electorales para Sonora

El Consejo General del IEE Sonora da la bienvenida a los nuevos integrantes de este órgano, Claudia Alejandra Ruiz Reséndez, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Rodarte Ramírez, quienes fueron designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la sesión pública realizada este día.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala convocó a los consejeros electorales a enriquecer el trabajo colegiado que desarrolla este órgano, "tenemos ya en marcha el proceso electoral local ordinario 2017-2018, no tengo ninguna duda de que los tres se sumarán a las actividades establecidas en nuestro calendario electoral, para sacar adelante este compromiso".

Aseguró que habrá continuidad en los trabajos, "la actividad institucional no se detiene, las aportaciones de los consejeros electorales, contribuirán al fortalecimiento de la legitimidad institucional", expresó.

Taddei Zavala, destacó el trabajo realizado por el INE para la designación de los consejeros electorales de Sonora, proceso en el que también fueron nombrados integrantes de estos órganos en otras 17 entidades del país.

Asimismo, reconoció la aportación de los Consejeros Electorales Marisol Cota Cajigas, Ana Patricia Briseño Torres y Octavio Grijalva Vásquez quienes cumplen con su mandato constitucional hasta el día 30 de septiembre.

A partir del 01 de octubre, se integrarán como parte del Consejo General del IEE Sonora Claudia Alejandra Ruiz Reséndez, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Rodarte Ramírez, quienes permanecerán en su cargo por un período de siete años.