Designa CG ente interno responsable de coordinar PREP | IEESONORA

Designa CG ente interno responsable de coordinar PREP

Hermosillo, Sonora. Septiembre 07,2020.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó en sesión extraordinaria la designación de la Unidad Técnica de Informática (UTI) como ente interno responsable de coordinar las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021.

LA UTI conocerá las opiniones y requerimientos de los partidos políticos o candidaturas independientes representados ante el Consejo General en relación con la implementación y operación del PREP.

De acuerdo a lo establecido en la LGIPE y Reglamento de Elecciones del INE, los Organismos Públicos Locales (OPLES) llevarán a cabo las actividades necesarias para la preparación de la jornada electoral; así como implementar y operar el PREP de las elecciones que se lleven a cabo en la entidad, de conformidad con las reglas, lineamientos, criterios y formatos que para el efecto emita el INE.

 

En esta sesión, la presidencia del Consejo General presentó el informe relativo al número mínimo de personas afiliadas al partido político local Nueva Alianza Sonora, para constatar que cumplen con el requisito de contar con el número mínimo de personas afiliadas para la conservación de su registro.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria de este día, están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos