Debaten candidata y candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado | IEESONORA

Debaten candidata y candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado

Debaten candidata y candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado

Hermosillo, Sonora. Junio 14,2018.-
 

En el marco de los Debates Municipales 2018, organizados por el IEE Sonora,  este día tocó el turno de la candidata y los candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado, quienes presentaron sus propuestas a los ciudadanos de esta ciudad.

En las instalaciones de la empresa Televisa Sonora quién está a cargo de la producción de estos debates, estuvieron Claudia Xóchitl Méndez,  Marco Antonio Luna Espíndola, José Everardo López Córdova, Héctor Virgilio Leyva Ramírez, Luis Humberto Valtierra y Santos González Yescas presentando a los sanluisinos sus propuestas sobre combate a la corrupción, desarrollo urbano y servicios públicos, seguridad pública y finanzas públicas municipales.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala reiteró el compromiso del órgano electoral de cumplir con su compromiso, pero sobre todo indicó, de poner a disposición de la ciudadanía un formato en el que pueden escuchar propuestas y conocer la oferta que cada uno de las y los candidatos está presentando.

Recordó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 121 fracción LI de la  Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees), es obligación del Instituto la organización de los debates en los municipios con población mayor a 100 mil habitantes.

El debate fue moderado por los periodistas, Marísela Díaz Ojeda y Jesús Olivas, quienes en un formato interactivo con la candidata y los candidatos realizaron preguntas específicas sobre las propuestas expresadas en su intervención.

Los debatientes, contaron con un espacio equitativo, con tiempo para realizar réplicas y contra réplicas así como presentar al cierre un mensaje final de un minuto, la difusión de este ejercicio democrático se realizó a través de televisión abierta para toda la ciudadanía de San Luis Río Colorado y a través de la página de internet del IEE Sonora, así como  diversos medios y portales.

Presentes durante la realización de este evento las y los consejeros electorales, Claudia  Alejandra Ruiz Reséndez, Daniel Rodarte Ramírez, Vladimir Gómez Anduro, Ana Maribel Salcido Jashimoto, Daniel Núñez Santos y el secretario ejecutivo, Roberto Carlos Félix López, integrantes de la junta local del INE y consejeros electorales del consejo municipal de San Luis Río Colorado, así como  dirigentes de los partidos locales entre otros.

El día de mañana, tendrá lugar el debate de la candidata y los candidatos a la Presidencia Municipal de Navojoa. Toda la información relativa a debates está disponible para su consulta en www.ieesonora.org.mx/debates201