Cumplimenta IEE Sonora resolutivo del Tribunal Estatal Electoral | IEESONORA

Cumplimenta IEE Sonora resolutivo del Tribunal Estatal Electoral

Hermosillo, Sonora. Febrero 28, 2018.-

El Consejo General del IEE Sonora, resolvió como no procedente la solicitud de registro del Convenio de Coalición Parcial “Por Sonora al Frente”, presentada ante este órgano por los partidos políticos, Acción Nacional y de la Revolución Democrática en acatamiento a la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral dentro del expediente JDC-PP-50/2018 y acumulados.

En sesión extraordinaria celebrada este día,  se dio cumplimiento a esta resolución del TEE Sonora emitida en sesión pública realizada el pasado 16 de febrero en el que dejó sin efecto el acuerdo CG18/2018 en el que se aprobó este convenio.

En el acuerdo aprobado por unanimidad por el Consejo General en la sesión de este día, se determinó como “no procedente la solicitud de registro del Convenio de Coalición Parcial para postular veintiún fórmulas de candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa, así como de sesenta y seis planillas de ayuntamientos del estado de Sonora, presentado por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, para contender en esas modalidades en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018”, lo anterior en cumplimiento a la resolución emitida por el TEE.

Asimismo, se instruyó a la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala  para que se informe la aprobación de este acuerdo a la Unidad Técnica de Fiscalización y Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y partidos Políticos del INE y al propio Tribunal Estatal Electoral.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria urgente de este día puede consultarse en la siguiente liga: