Continúan jornadas de Fomento y Participación Ciudadana | IEESONORA

Continúan jornadas de Fomento y Participación Ciudadana

Hermosillo, Sonora. Mayo 10,2019.-  En seguimiento a las jornadas de Fomento y Participación Ciudadana  se llevaron a cabo visitas a cinco municipios del estado de Sonora por parte de la  Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana (UTFyPC)  del IEE Sonora.

Con la participación de la Consejera Electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y el titular de la UTFyPC Lic. Carlos Cruz Valenzuela, se realizaron reuniones con Presidentes/as Municipales  así como funcionarios que integran el cabildo, en donde brindó capacitación sobre los mecanismos de participación ciudadana con los que cuenta la legislación local.

En visitas realizadas a los municipios de Guaymas, Empalme, El Quiriego, Rosario Tesopaco y Cajeme, se recalcó la importancia de realizar convenios con el Instituto Estatal Electoral en materia de participación ciudadana.

En reuniones ante grupos de universitarios de ITSON campus Obregón y Guaymas se brindaron pláticas al plantel estudiantil para difundir información sobre  los 8 instrumentos de participación ciudadana contemplados en la Lipees.

De forma paralela a las pláticas en los ayuntamientos, se programaron talleres lúdicos para promover los valores democráticos entre niños y niñas de escuelas primarias de las localidades de: Guaymas, Empalme y Cajeme que fueron impartidos por integrantes de la Unidad Técnica.