Concluirá 17 de enero plazo para manifestar intención de candidaturas independientes | IEESONORA

Concluirá 17 de enero plazo para manifestar intención de candidaturas independientes

El próximo 17 de enero vence el plazo para que las y los ciudadanos interesados en contender por una candidatura independiente para los cargos en ayuntamientos y diputaciones locales en el proceso electoral local 2017-2018, presenten su solicitud de intención ante el IEE Sonora, informó la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes.

La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees) establece el procedimiento a que están sujetos las y los ciudadanos que buscan obtener un cargo de elección popular a través de esta figura, mismos que se encuentran plasmados en la convocatoria emitida por el Consejo General del IEE Sonora el 08 de noviembre de 2017.

Esta comisión añadió que hasta el momento, tres fórmulas de aspirantes a diputación local han sido validadas como aspirantes a una candidatura independiente.

Estas son:

Distrito 8 Hermosillo: integrada por Miguel Burgos Matrecitos como propietario y Silvia Guadalupe Alvarado Verdugo como suplente.

Distrito 9 Hermosillo: Manuel Guillermo Cañez Martínez y Jorge Orlando Zamarrón Peinado, ambas fórmulas solicitaron recabar el apoyo ciudadano a través de la aplicación móvil.

Distrito 9 Hermosillo: Lucrecia Contreras Domínguez y Zulma Patricia Garcés Castro, quienes recabarán el apoyo ciudadano a través de cédulas.

La Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, invitó a la ciudadanía interesada a no esperar las fechas límites para la entrega de la documentación y recordó que quienes cuenten con esta constancia, estarán en condiciones a partir del 18 de enero y hasta el 06 de febrero, para recabar el apoyo ciudadano consistente en el 3% de los electores que se encuentran en la demarcación territorial por la que aspiren, ya sea a nivel municipal o distrital.

Toda la información respecto de candidaturas independientes está disponible para su consulta en el sitio web de este instituto, www.ieesonora.org.mx así como en redes sociales.