Aprueban modelo de material electoral para elección de diputados y ayuntamientos en Sonora | IEESONORA

Aprueban modelo de material electoral para elección de diputados y ayuntamientos en Sonora

Hermosillo, Sonora. Enero 28, 2018.-

El Consejo General del IEE Sonora aprobó este día el modelo de material electoral que se utilizará en la jornada del próximo 01 de Julio, para la elección de diputados de mayoría relativa, así como de los integrantes de los ayuntamientos del estado de Sonora.

En sesión extraordinaria, se ratificó la propuesta de la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral en concordancia con lo señalado en el artículo 156 del Reglamento de Elecciones que establece el procedimiento que se deberá llevar a cabo para la elaboración y diseño de los documentos y materiales electorales.

Dicho reglamento señala que para evitar confusiones en la ciudadanía que vote en las elecciones concurrentes, los Organismos Públicos Electorales Locales se abstendrán de utilizar los colores que emplea el Instituto Nacional Electoral en las elecciones federales.

Establecen criterios para jornada interna de partidos en precampañas

Este día se aprobaron además, criterios y plazos de procedimientos relacionados con las precampañas, estableciendo un periodo dentro del cual los partidos políticos puedan realizar su jornada comicial interna.

En el acuerdo se señala que una vez concluido el período de precampaña, los partidos políticos podrán celebrar su jornada electiva después del 11 de febrero de 2018.

Cabe recordar que la normatividad electoral general y local señala que los Partidos Políticos conforme a sus estatutos, deberán establecer el órgano interno responsable de la organización de los procesos de selección de sus candidatos y, en su caso, de las precampañas, cumplir con los criterios de paridad entre los géneros en la postulación de candidatos, no rebasar los topes de gastos de precampaña, así como realizar el registro de precandidaturas en el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria de este día, están disponibles para su consulta en www.ieesonora.org.mx