Aprueban Manuales de Capacitaci贸n para sesiones de c贸mputo | IEESONORA

Aprueban Manuales de Capacitaci贸n para sesiones de c贸mputo

Hermosillo, Sonora. Junio 18, 2018.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó los Manuales de Capacitación para el desarrollo de las sesiones de cómputo para los consejos distritales y municipales electorales para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

En sesión extraordinaria se avaló la propuesta  de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación. Los lineamientos para el desarrollo de los cómputos en consejos con 20 y más de 20 paquetes electorales, fueron aprobados por el Consejo General en el acuerdo CG168/2018 del 28 de Mayo de 2018  y CG176/2018 del 12 de junio de 2018 en concordancia con las bases generales para regular el desarrollo de las sesiones de los cómputos en las elecciones locales emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el acuerdo INE/CG771/2016.

A través de estos materiales, el IEE Sonora busca dotar de conocimientos y herramientas a las y los funcionarios electorales, capacitadores asistentes electorales locales, personal auxiliar, representantes de los partidos políticos o en su caso, coaliciones y de candidatos/as independientes.

Dichos manuales facilitarán el trabajo de los integrantes de los consejos municipales electorales, y de  todos aquellos ciudadanos que tengan interés por adquirir conocimientos de la materia electoral, para tener un panorama claro del desarrollo de los cómputos.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria de este día, están disponibles para su consulta en:

http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos