Aprueban convocatoria para integraci贸n de Consejos Distritales y Municipales Electorales | IEESONORA

Aprueban convocatoria para integraci贸n de Consejos Distritales y Municipales Electorales

  • Se instalarán 72 Consejos Municipales y 21 Consejos Distritales

Hermosillo, Sonora. Septiembre 11,2020.-  El Consejo General del IEE Sonora, aprobó  la convocatoria y lineamientos para la integración de los 21 consejos distritales electorales y 72 consejos municipales electorales, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

En sesión extraordinaria virtual, las y los consejeros electorales,  validaron por mayoría esta convocatoria y sus lineamientos;  el registro de las y los aspirantes será en línea en la página de internet www.ieesonora.org.mx,  a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La convocatoria incluye el procedimiento que se llevará a cabo en los municipios de Átil, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Bacanora Cucurpe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, La Colorada, Nácori Chico, Onavas, Opodepe, Oquitoa, Quiriego, San Javier, San Pedro de la Cueva, Sáric, Soyopa, y Tubutama, que cuentan con conectividad limitada.

Las etapas incluidas son inscripción de aspirantes, validación de expedientes, integración de la lista de aspirantes que cumplen con la totalidad de los requisitos, examen de conocimientos electorales, integración de la lista de aspirantes idóneos para acceder a la etapa de valoración curricular y entrevista, valoración curricular y entrevista virtual y designación.

Junto con la emisión de la convocatoria y lineamientos, para la designación de consejeras/os electorales distritales y municipales, el Consejo General del IEE Sonora, aprobó los formatos de registro, registro en línea, examen de conocimientos, formato de valoración curricular y entrevista virtual, entre otros.

Los requisitos que deben cumplir las  y los ciudadanos interesados son: ser ciudadana/o mexicano por nacimiento, contar con credencial de para votar vigente, gozar de buena reputación, ser originario del municipio o distrito respectivo o contar con residencia efectiva de cuando menos cinco años anterior a la designación, así como presentar documentación de respaldo y los escritos de razones y bajo protesta de decir verdad, disponibles en www.ieesonora.org.mx

El examen de conocimientos electorales se llevará a cabo de forma simultánea con una duración de dos horas, la guía de estudio para la realización de este examen se publicará en el sitio web de este Instituto.

La designación de las y los consejeros distritales y municipales  será realizada en sesión de Consejo General. Los acuerdos aprobados en la sesión de este día, están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos