Aprueba IEE Sonora Integración de consejos distritales y municipales electorales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 | IEESONORA

Aprueba IEE Sonora Integración de consejos distritales y municipales electorales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018

Aprueba IEE Sonora Integración de consejos distritales y municipales electorales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018

Hermosillo, Sonora. Septiembre 09, 2017.- La lista de las y los ciudadanos que conformarán los 72 consejos municipales y 21 consejos distritales electorales para el proceso electoral local ordinario 2017-2018 fue aprobada en sesión extraordinaria realizada este día por el Consejo General del IEE Sonora.

Por unanimidad, los consejeros electorales aprobaron el dictamen de la Comisión de Organización y Logística Electoral, en el que se incluye la lista de quienes encabezarán estos órganos desconcentrados. Cabe resaltar que en su integración se procuró la paridad de género.

Asimismo, se avaló la propuesta de las y los ciudadanos que integrarán la lista de reserva para la integración de los consejos municipales y distritales electorales.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, agradeció la respuesta ciudadana a esta convocatoria. "Ellos se encargarán de organizar, preparar y desarrollar la jornada electoral que se realizará en Sonora, para la renovación de alcaldías y diputados locales en el proceso electoral local ordinario 2017-2018".

De acuerdo a lo establecido en el artículo 134 de la Ley Electoral local, los consejos distritales y municipales electorales, funcionarán durante el proceso electoral local y se integrarán por un Consejero Presidente y consejeros electorales propietarios con derecho a voz y voto y consejeros suplentes.

Los consejos municipales y distritales para el proceso electoral local ordinario 2017-2018, entrarán en funciones el mes de enero de 2018. En total, fueron designados 168 ciudadanos para integrar los 21 consejos distritales electorales y 411, para los 72 consejos municipales electorales.

Taddei Zavala recordó que para la integración de estos consejos, la convocatoria estableció diferentes etapas desde el registro, la realización de un examen de conocimientos electorales, entrevista y valoración curricular, procesos en los que también estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos.

Los consejeros municipales y distritales electorales, deberán ejercer funciones a partir de la toma de protesta que oportunamente programe el Consejo General del IEE Sonora, en los términos del artículo 132 de la ley electoral de Sonora.

La lista completa de las y los ciudadanos que integrarán los consejos distritales electorales y los consejos municipales electorales para el proceso electoral local ordinario 2017-2018, puede ser consultada en:

http://www.ieesonora.org.mx/elecciones/procesos_electorales/2018/consejos_locales