Aprueba Consejo General del IEE Sonora registro de Agrupaciones Políticas Estatales | IEESONORA

Aprueba Consejo General del IEE Sonora registro de Agrupaciones Políticas Estatales

Hermosillo, Sonora. Marzo 06,2020.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó por unanimidad el registro de las agrupaciones políticas estatales, “Alianza Progresista Sonorense” y “VOS Visión y  Orden Sonora”, al cumplir con lo establecido en el artículo 89 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (LIPEES).

En sesión extraordinaria, el órgano electoral instruyó a la Secretaría Ejecutiva notificar esta resolución a los representantes legales de ambas agrupaciones así como expedir los certificados de registro.

Las y los Consejeros Electorales autorizaron a la Consejera Presidenta de este Instituto Guadalupe Taddei Zavala, la firma de convenios de colaboración con el H. Congreso del Estado y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (STAUS) para la realización de cursos de violencia política.

Durante el desarrollo de esta sesión,  el Consejo General del IEE Sonora aprobó modificaciones al reglamento interior para la incorporación en la estructura administrativa de este órgano de la Dirección Ejecutiva de Igualdad y Paridad de Género así como la Comisión de Paridad e Igualdad de Género.

Además, fueron aprobados en esta sesión extraordinaria modificaciones al Reglamento de Sesiones del Consejo General, estableciendo que la votación que emitan las y los consejeros a favor o en contra de cualquier acuerdo,  deberá ser a mano alzada.

Los programas de trabajo que desarrollarán este año las Comisiones Permanentes de Capacitación y Educación Cívica, Organización y Logística Electoral, Denuncias, así como de la de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron presentados al Consejo General  en la sesión realizada este día.

Los acuerdos aprobados por el Consejo General del IEE Sonora en la sesión extraordinaria realizada este día, pueden ser consultados están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos