Aprueba Consejo General del IEE Sonora Integración de la Comisión Permanente de Paridad e igualdad de Género | IEESONORA

Aprueba Consejo General del IEE Sonora Integración de la Comisión Permanente de Paridad e igualdad de Género

Hermosillo, Sonora. Junio 15,2020.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó en sesión ordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas la integración de la Comisión Permanente de Paridad e Igualdad de Género.

Por unanimidad,  las y los consejeros electorales avalaron la propuesta de la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala para que formen parte de esta Comisión Permanente, las consejeras electorales Ana Cecilia Grijalva Moreno y Ana Maribel Salcido Jashimoto además del Consejero Daniel Núñez Santos.

Las atribuciones de la Comisión Permanente de Paridad de Igualdad de Género están establecidas en el artículo 27 BIS del Reglamento Interior de este Instituto entre las que destacan las de integrar sistemáticamente la perspectiva de género en el quehacer institucional, así como aprobar los programas encaminados a la promoción y difusión de los derechos cívicos y políticos de las mujeres, y actividades para sensibilizar a la población, a los partidos políticos y organizaciones sociales respecto a la igualdad de género, entre otras.

En esta sesión ordinaria se presentó el Programa Anual de Trabajo de la Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral 2020 y el Informe Anual 2019 de la Junta General Ejecutiva.

La Secretaría Ejecutiva presentó los informes relativos a la cuenta de peticiones y consultas, medios de impugnación y resoluciones dictadas por los tribunales electorales conforme se establece en el artículo 123 fracciones VI y VII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees).

Los acuerdos aprobados en la sesión ordinaria virtual realizada a través de herramientas tecnológicas por motivo de la Contingencia Sanitaria COVI-19 pueden consultarse en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos