Aprueba CG resguardo de expedientes de aspirantes a consejeros municipales y distritales | IEESONORA

Aprueba CG resguardo de expedientes de aspirantes a consejeros municipales y distritales

El Consejo General del IEE Sonora, aprob贸 por unanimidad el proyecto de acuerdo que da cuenta de la recepci贸n de los expedientes de los aspirantes a integrar los consejos distritales y municipales electorales del proceso 2017-2018, de parte de la Secretar铆a Ejecutiva ordenando su resguardo y revisi贸n.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, record贸 que se instalar谩n 72 consejos municipales electorales y 21 consejos distritales electorales, "estos consejos ser谩n 贸rganos desconcentrados del Instituto, as铆 lo establece la reforma aprobada por el Congreso del Estado".

En el acuerdo aprobado este d铆a, se establece la revisi贸n de los expedientes de los aspirantes, proceso que concluir谩 con la aprobaci贸n por parte del Consejo General, el pr贸ximo 21 de julio, de la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos.

La siguiente etapa de esta convocatoria ser谩 la presentaci贸n del examen de conocimientos electorales, contemplada a realizarse del 01 al 07 de agosto. Quienes obtengan los mejores promedios en el mismo, continuar谩n en este proceso en las etapas de entrevista y valoraci贸n curricular, para la respectiva designaci贸n el 07 de Septiembre de 2017.

Taddei Zavala agradeci贸 a los medios de comunicaci贸n de todo el estado por el apoyo en la difusi贸n de la convocatoria, lo cual hizo posible que los ciudadanos acudieran a registrarse como aspirantes a consejeros distritales o municipales.

"Los consejeros electorales municipales y distritales, ser谩n responsables de los c贸mputos y de declarar la validez de la elecci贸n y entregar la constancia de mayor铆a al que resulte triunfador, de ah铆 la importancia de su funci贸n?, precis贸.

Mencion贸 que la participaci贸n de la ciudadan铆a en la organizaci贸n del proceso electoral, es determinante para garantizar que cada sonorense incluido en la lista nominal, pueda acudir a la urna y hacer efectivo su derecho al voto.