Aprueba CG IEE Sonora sesiones virtuales ante emergencia sanitaria por COVID-19 | IEESONORA

Aprueba CG IEE Sonora sesiones virtuales ante emergencia sanitaria por COVID-19

Hermosillo, Sonora. Abril 24,2020.-  El Consejo General del IEE Sonora, aprobó la celebración de sesiones de forma virtual o a distancia, con motivo de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, COVID-19; dichas sesiones se apegarán a lo establecido en el Reglamento de Sesiones de este órgano.

En sesión extraordinaria por unanimidad de votos, las y los consejeros electorales aprobaron este acuerdo que autoriza  la celebración a través de herramientas tecnológicas de sesiones virtuales o a distancia, ordinarias o extraordinarias, tanto de Consejo General, comisiones o de la Junta General Ejecutiva de este Instituto, durante el periodo de medidas sanitarias derivado de la pandemia COVID-19.

Con estas disposiciones, el IEE Sonora brinda a quienes integran los órganos centrales de esta autoridad electoral, a todo el personal involucrado en su operación y al público en general, un marco de actuación sobre la validez de las sesiones, ordinarias o extraordinarias,  llevadas a cabo de manera virtual o a distancia.

El acuerdo indica que en tanto opere el sistema virtual o a distancia, las y los integrantes del Consejo General, de la Junta General Ejecutiva o de las respectivas comisiones, puedan asistir a sesiones en forma presencial, “se deberá privilegiar la realización de sesiones virtuales o a distancia, y únicamente, de manera excepcional y justificada cuando ello no fuera posible, se optará por el desahogo de sesiones presenciales tomando en consideración las medidas preventivas que se deben implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud”,  se precisa.

La realización de sesiones virtuales o a distancia además de contribuir a salvaguardar las medidas sanitarias, garantiza los principios de certeza, legalidad, independencia, objetividad, imparcialidad y máxima publicidad, ya que se podrá dar seguimiento en tiempo real a las mismas a través de los medios ya utilizados con anterioridad como lo es la página electrónica y canal de Youtube  de este Instituto.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria de este día está disponible para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos