Aprueba CG del IEE Sonora la declaratoria para registrarse como candidatura independiente a cuatro planillas de ayuntamientos | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora la declaratoria para registrarse como candidatura independiente a cuatro planillas de ayuntamientos

*Son dos planillas del municipio de Guaymas, Agua Prieta y Navojoa

*Cuatro planillas y seis fórmulas de diputaciones no cumplieron con requisitos

*Aprueban Reglamento de debates, incluye apartado para debates virtuales

*Designan ente auditor del PREP

Hermosillo, Sonora. Febrero 21,2021.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó los acuerdos en los que se emite la declaratoria de cuatro planillas de ayuntamiento que tendrán el derecho a registrarse como candidatos (as) independientes dos para la alcaldía de Guaymas, Agua Prieta y Navojoa.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, a petición de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, se otorgó el derecho a obtener su registro como candidata y candidato independiente para el municipio de Guaymas a Yadira Catalina Cota y Joel Enrique Mendoza; para el municipio de Agua Prieta a Edmundo Gámez López y Carlos Alberto Quiroz para el municipio de Navojoa.

Las y los Consejeros Electorales aprobaron de igual manera,  la declaratoria de quienes no tendrán derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes, por no cumplir con lo establecido en la legislación.

En esta sesión a propuesta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, se aprobó no otorgar el derecho a registrarse para contender en planilla de los municipios de Caborca, Puerto peñasco, San Luis Río Colorado y Hermosillo, además de las fórmulas para las diputaciones locales 02 de Puerto Peñasco, 12 de Hermosillo; 15 de Cajeme; 19 de Navojoa; 20 de Etchojoa y 21 de Huatabampo.