Nos vemos en el río

Rebeca Godoy

Julio 1985 - septiembre 2021

Descripción de foto: Mujer jóven de piel blanca con lentes de sol y blusa color gris

"Si cuando alguien que está cerca de ti está muriendo y cambia tu forma de vivir la vida, cosas maravillosas suceden cuando aceptas que todos estamos muriendo; especialmente tú, pues no hay nadie más cerca de ti que tú mismo". #AmateComoSiEstuvierasMuriendo

“El dolor nos hace más conscientes de quienes somos”, escribió Rebeca Godoy Rodríguez el 01 de mayo de 2021 en su cuenta de twitter @RebecaGodoyR. El 30 de septiembre del mismo año falleció a causa de cáncer de mama.

Su historia fue conocida y replicada en redes sociales, desde donde, de manera casi diaria llamaba a la prevención y la conciencia de esta enfermedad, acompañada casi siempre de mensajes, publicaciones y fotografías, estas últimas tomadas por Alfredo García Barajas, su esposo.

Quienes la conocieron y compartieron profesión o gustos la definen como una persona que le gustaba escuchar música, alegre, siempre amable y dispuesta. Con ella se podía platicar de casi todo. Madre de Marioli y León, Arquitecta, fue la primera presidenta de CMIC, en Ciudad Obregón; regidora del Ayuntamiento de Cajeme en el período 2018-2021.

Conocer su historia es muy fácil, basta remitirnos a sus redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram, esta última la utilizó como un canal de comunicación a través del cual realizaba entrevistas y paneles con invitadas e invitados, tratando la mayoría de las ocasiones temas motivacionales. Llamando constantemente a sobrellevar el dolor y a dejar, como ella lo hizo, en el camino lo mejor.

Rebeca no tenía reparo en hablar de frente respecto de su enfermedad: “en el plazo del cáncer en mi cuerpo, he vivido una montaña rusa de emociones y sentimientos que me han llevado a forjar mi carácter de manera obligada por las circunstancias”, podemos leer en su cuenta de Facebook en febrero de 2021, siete meses antes de su muerte.

Ella contaba con 36 años de edad y fue diagnosticada con cáncer de mama terminal. Luchó incansablemente sin embargo abandonó su tratamiento por decisión propia para disfrutar una mejor calidad de vida, grabó un video con una lista de deseos que buscó cumplir, en un “bucket list”, en el cual el primer punto era ir a una cabaña con sus dos hijos y esposo, otros fueron casarse, escribir un cuento para sus hijos y uno de los que más expectativa generó fue el de grabar una canción de Sia, cantante australiana de éxitos como Breath Me o Chandeler.

El 15 de junio de 2020, Sia accedió a la petición de Rebeca en su cuenta de twitter, “tienes mi bendición para grabar y monetizar cualquiera de mis canciones” escribió. “Rebecca Godoy you have my blessing to record and try to monetize any of my songs. I’m so sorry you’re going through this, I guess in this case I love you, go whenever you need to. #rebeccagodoy
— sia (@Sia) June 15, 2020”

“Rebeca Godoy Rodríguez es parte de quienes al leer sus publicaciones que permanecen en línea en sus redes sociales, encuentran tranquilidad, consejos, buenos deseos, afecto por las plantas y amor por la vida. Esto entre quimioterapias, caminatas matutinas, yoga e insistencia en la prevención, en la detección y atención oportuna de esta enfermedad que cada día cobra la vida de muchos seres humanos alrededor del mundo.

“Nos vemos en el río”, es la frase por la que será recordada, es la firma que utilizaba para referirse al momento en el que tendría que partir de este mundo. A un año de su partida lo último que escribió; “Todos los días hubo reclamos acerca de no ser la misma. Intento serla, pero no puedo, no tengo control sobre ello. Esto definitivamente me rebasa”.

Pre-loader
Pre-loader