Editorial

NERY RUIZ ARVIZU

Consejero Presidente del IEE Sonora

Descripción de foto: Consejero Presidente del IEE Sonora

Amable lector/a, ya tiene usted en sus manos la edición número cuatro de nuestro órgano informativo de difusión. El gusto es nuestro. Esta publicación es parte del esfuerzo que como institución nos compete: el de sumar y promover la creación de ciudadanía en las y los sonorenses.

Estrenamos la sección “Desde el Aula” donde damos puntual atención a los 80 años que cumple nuestra alma mater celebrando las coincidencias institucionales con la Unison y, ante esto, no podíamos dejar pasar en nuestra revista el relato histórico y actual del quehacer en diversos rubros de la Universidad de Sonora; así como lo más importante de las actividades académicas, científicas, culturales y artísticas que esta aporta a nuestro estado, a México y al mundo.

Asimismo, nos trasladamos al municipio de Caborca, investigamos sobre su historia, sus lugares, personajes destacados de la región y por supuesto no podíamos dejar de hablar del que es uno de los pueblos originarios que le dan identidad y origen a la región: los Tohono O´tham.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Es por esto que incluimos para usted un par de entrevistas de especialistas en la materia, así como el testimonio de una valiente mujer que luchó incansablemente ante el mencionado padecimiento.

Es así que hacemos entrega de esta su Ciudadanía Sonora con la que también llamamos a todas y todos a ser cada día más incluyentes, ejercicio que también construye ciudadanía.

Pre-loader
Pre-loader