Editorial

NERY RUIZ ARVIZU

Consejero Presidente del IEE Sonora

Descripción de foto: Consejero Presidente del IEE Sonora

La elección de ciudadanas y ciudadanos sin partido a través de una candidatura independiente es posible en nuestra entidad, puesto que la normatividad electoral así lo establece. En el proceso 2020-2021 tres del total de los perfiles registrados a través de esta figura, obtuvieron triunfos en las alcaldías de Magdalena con Ormar Ortez Guerrero; Nacozari con Pedro Morghern Rivera y Eduardo Quiroga Jiménez quién fue reelecto en Cananea. En este número de Ciudadanía Sonora que ponemos en sus manos, usted lector/a, podrá conocer un poco más de estos municipios en aspectos como el cultural, tradicional e históricos, entre otros.

El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Martín Faz Mora, nos presenta un interesante artículo que versa el tema de la inclusión. También incluimos una entrevista con Don Ramón Urías, oriundo de Magdalena, padre de Ramón y Luis Urías, dos figuras actuales del béisbol de grandes ligas. El texto de postura partidista de este número corresponde al Partido Verde Ecologista de México.

Imperdibles el resto de secciones que conforman: las Mujeres Dicen, Jóvenes, Sonorenses, Niñez, Cultura, Nuestras Etnias, ¿Sabías qué?; te invitamos a ser parte de esta iniciativa editorial de nuestro Instituto, ya sea colaborando u ofreciendo su punto de vista como ciudadano o ciudadana. No me despido sin antes señalar que nuestra revista es de carácter bimensual.



Pre-loader