Página principal del informe

Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora                 Http://www.ceesonora.org.mx               email: cee@ceesonora.org.mx

   

4. Sonora y la educación integral.

<<Regresar>>

h. Deporte

Impulsar la definición de una política de Estado en materia deportiva integral e incluyente, que defina los principios rectores y objetivos en materia de desarrollo deportivo, adecue el desempeño institucional y oriente la asignación de los recursos necesarios.

Promover políticas públicas y programas encaminados a fomentar el uso sano del tiempo libre.

Promover el desarrollo multidisciplinario de actividades físicas, recreativas y deportivas para todos, pugnando por la creación de clubes deportivos populares en colonias, barrios, pueblos, ejidos y centros de prevención y readaptación a los que tenga acceso toda la comunidad sin importar su condición física, social o económica.

Incrementar la participación de los estudiantes en la práctica deportiva como parte de su educación integral, propiciando que los alumnos participen en ligas escolares permanentes y compitan en juegos deportivos nacionales representando a sus escuelas, identificando y desarrollando talentos en iniciación deportiva.

Impulsar el contacto de los niños y niñas con el deporte a edad temprana, estableciendo programas de actividades de estimulación temprana que favorezcan al desarrollo de sus capacidades motoras según la etapa de maduración y aplicándoles actividades deportivas a través de juegos.

Pugnar por que los trabajadores ejerzan plenamente su derecho social al deporte, ofreciéndoles un amplio programa de actividades físicas, deportivas, recreativas y de integración social para su tiempo libre; promocionando y difundiendo el número y ubicación de instalaciones deportivas municipales, estatales, federales de las que él y su familia pueden hacer uso gratuitamente.

Promover actividades físicas y deportivas para quienes padecen alguna discapacidad, creando una cultura del deporte adaptado, generando información sobre las causas y efectos de la discapacidad y alternativas de desarrollo deportivo; vinculando el deporte adaptado masivo con el de competencia de alto rendimiento; promoviendo la capacitación para el personal técnico y voluntario que atiende a este sector de la población y propiciando el incremento de deportistas de excelencia que motiven a la superación de personas y deportistas de alto rendimiento con alguna discapacidad.

Incrementar el nivel competitivo de los deportistas que nos representan en competencias nacionales e internacionales, mejorando su integración y preparación técnica; elevando el presupuesto para atender los requerimientos de preparación y competencias; propiciando una atención médica y nutricional de calidad y creando un mayor número de centro de alto rendimiento deportivo.

Pugnar por una infraestructura adecuada para la práctica de la actividad física y el deporte, construyendo más y mejores instalaciones deportivas y rehabilitando las existentes.

Procurar el desarrollo de los centros de alto rendimiento, mejorando sus servicios y poniendo énfasis en el entretenimiento, equipamiento, ocupación del tiempo libre y atención médica y nutricional.

Impulsar mayores estímulos al deporte, apoyando a los talentos deportivos más destacados, preseleccionados y seleccionados con becas que les permitan vivir dignamente y brindarles la oportunidad de continuar y concluir sus estudios con óptimo nivel académico y profesional mejorando los sistemas de enseñanza abierta.

Ampliar la participación de docentes y entrenadores en eventos de superación profesional, promoviendo y apoyando su asistencia a cursos, foros y conferencias nacionales e internacionales.

Promover el reconocimiento curricular de la educación física y la práctica del deporte de la formación escolar básica.

 

PARTIDOS POLÍTICOS

 



| Directorio del CEE | Contacto | Mapa del sitio |
Derechos Reservados ©® Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora 
Http://www.ceesonora.org.mx

Se recomienda utilizar Netscape 4.0 ó Internet Explorer 4.0